El coreógrafo Goyo Montero fallece a los 68 años, tras una larga enfermedad

Foto: Goyo Montero (Teatro de la Zarzuela)
El director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, ha informado este jueves 16 de junio del fallecimiento del bailarín y coreógrafo Goyo Montero (Madrid, 1947), muy vinculado en las últimas décadas al Teatro de la Zarzuela, en donde realizó coreografías para La Chulapona, Don Gil de Alcalá, El manojo de rosas, El gato montés, Doña Francisquita y La Rosa del Azafrán, entre otras. Su carrera de coreógrafo le llevó además a numerosos teatros de ópera, como la Ópera de Roma, la de Montecarlo o el Gran Teatre del Liceu y a festivales de música como el de Salzburgo donde creó la coreografía de la ópera Carmen, dirigida por Herbert von Karajan. Los que lo deseen podrán brindarle su último adios este jueves de 17.00 a 22.00 horas en el madrileño Tanatorio de San Isidro.

Foto: Goyo Montero (facebook del artista)
Montero ha muerto, a los 68 años, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, a causa de una larga enfermedad. Junto al artista han permanecido durante el último mes, su hijo el también coreógrafo y director del Ballet de Nuremberg (Alemania), Goyo Montero Morell y su compañera, la bailarina y maestra de ballet del Real Conservatorio de Danza Mariemma, Rosa Naranjo. El coreógrafo había recibido en noviembre pasado el Premio Actúa de Aisge junto a la bailarina y coreógrafa Sara Baras.

Gregorio 'Goyo' Montero se formó en danza clásica con Leif Onberg, en danza española con Carmen Granados y el Maestro Morales, y en danza moderna con Sandra Lebroq. Fue primer bailarín del Ballet de Mariemma, del de María Rosa, el de Antonio Gades y de los Ballets Nacionales de España, entre otras agrupaciones. Dirigió las compañías Madrid Teatro de la Danza y Ballet Español de Madrid. En su faceta como coreógrafo realizó creaciones para espectáculos de danza, zarzuela, ópera, musical, cine y televisión, Fue también profesor e impartió cursos y talleres en centros de danza españoles y extranjeros.


Vídeo: La Chulapona en el Teatro de la Zarzuela
El Teatro de la Zarzuela ha publicado en Twiter la foto del maestro con el siguiente mensaje: "Seguro que disfrutarán de tu arte en otros lugares 😓 Descansa en paz, amigo Goyo Montero Bailarín y coreógrafo".
El coreógrafo Goyo Montero fallece a los 68 años, tras una larga enfermedad El coreógrafo Goyo Montero fallece a los 68 años, tras una larga enfermedad Reviewed by Diario Lírico on 16.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.