Ópera Cómica presenta 'Un brindis por la zarzuela' en el Fernán Gómez

Ópera Cómica de Madrid y Concerto XXI NVivo presentan en el teatro Fernán Gómez de Madrid desde este martes 10 de mayo hasta el 29 del mismo mes, el espectáculo 'Un brindis por la zarzuela, la invitación misteriosa', con libreto y dirección de Franciso Matilla, inspirado en El Murciélago de Johann Strauss (hijo), y con fragmentos de Chapí, Gaztambide, Vives o Barbieri, entre otros. Las funciones se celebrarán a las 20.00 horas de martes a sábado y a las 19.00 los domingos.

La obra narra la historia de Roberto, juerguista habitual, que recibe una invitación para asistir a un baile de máscaras de un desconocido marqués de Transilvania. Con la intención de dar esquinazo a su esposa Adela y a su amante Luisa, finge un inesperado viaje. Pero durante la velada, sin que ninguno sospeche de la presencia de los otros, se presentan Alberto y Laura, primo y amiga de Adela y más tarde Luisa, a quien Roberto cree en cama víctima de un resfriado. Un criado aficionado a la bebida de nombre Ruperto, un medroso pianista y el inquietante marqués completan el grupo de los presentes en el baile. Los acontecimientos se precipitarán a medida que se vayan desvelando las verdaderas identidades de los personajes, hasta llegar a un desenlace inesperado.

El doble reparto está formado por Jesús Cantolla y Ángel Piñero en el papel de Ruperto; Enrique Sánchez Ramos y Gerardo Bullón como Roberto; Ricardo Muñiz interpretando en solitario a Alberto; Irene Palazón y Sagrario Salamanca en el rol de Luisa; Itxaso Moriones e Irene Palazón en el de Adela; y Oihane Viñaspre, como única intérprete de Laura. La dirección musical estará a cargo del maestro Sergio Khulmann. El espectáculo incluye 14 números de distintas zarzuelas:

1. La viejecita - M. Fernandez Caballero (Vals)
2. Robinson - F. A. Barbieri (Presentación)
3. El niño - F. A. Barbieri (Dúo)
4. El amor y el almuerzo - J. Gaztambide (Canción)
5. Bohemios - A. Vives (Dúo)
6. La viejecita - M. F. Caballero (Brindis)
7. Robinsón - F. A. Barbieri (Brindis)
8. La Calandria - R. Chapí (Romanza)
9. El cabo primero - M. F. Caballero (Romanza)
10. Una vieja - J. Gaztambide (Terceto)
11. El juramento - J. Gaztambide (Dúo)
12. Chateaux Margot - M. F. Caballero (Romanza)
13. Periquito - A. Rubio (Terceto)
14. La viejecita - M. F. Caballero (Dúo)

El precio de las entradas es de 20 euros aunque existen distintas tarifas reducidas para grupos (15 euros), menores de 12 años (12 euros), amigos del teatro (16 euros), y carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y carné de bibliotecas municipales de Madrid (17 euros).
Ópera Cómica presenta 'Un brindis por la zarzuela' en el Fernán Gómez Ópera Cómica presenta 'Un brindis por la zarzuela' en el Fernán Gómez Reviewed by Diario Lírico on 10.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.