La profesora de canto Ana Luisa Chova vuelve a los cursos del Operastudio de Alcalá

Foto: Ana Luisa Chova (máster de canto)
La catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Ana Luisa Chova, impartirá un año más un curso de técnica vocal dentro del ciclo de clases magistrales que organiza el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá. Las clases acogerán a un máximo de 10 alumnos activos, que recibirán 25 horas de clases en horario de mañana y asistirán en horario de tarde a sesiones de fisiopatología vocal. El curso tendrá lugar del 27 al 30 de junio de 2016 en la Escuela Superior de Canto de Madrid. El plazo de recogida de solicitudes se cerrará el 15 de junio.

La selección de participantes se realizará a través de las grabaciones que los aspirantes deben enviar interpretando al menos dos piezas líricas. Deben adjuntar además el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, la copia del DNI o pasaporte y el resguardo del ingreso de la tasa de inscripción al enlace de la web o al correo electrónico operastudio@fgua.es.

La tasa de inscripción es de 450 euros para los alumnos activos y de 50 para los alumnos oyentes, con un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplica un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos. En colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) se convoca una beca que cubre el 50% de la matrícula.

Ana Luisa Chova es jefa del departamento de canto del Conservatorio de Valencia, titulada en canto y piano y licenciada en ciencias biológicas. Ha desempeñado la dirección vocal del Taller de Opera del Palau de la Música de Valencia y ha colaborado con su Centro de Perfeccionamiento. Imparte habitualmente cursos de técnica vocal e interpretación. Es miembro del Patronato Rector del Misteri d’Elx. Ha pertenecido al Consejo de la Música del INAEM. Ha recibido el Premio Ópera Actual 2004 por su magisterio en la enseñanza de la lírica.
La profesora de canto Ana Luisa Chova vuelve a los cursos del Operastudio de Alcalá La profesora de canto Ana Luisa Chova vuelve a los cursos del Operastudio de Alcalá Reviewed by Diario Lírico on 9.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.