El 'sucesor de Juan Diego Flórez', Dempsey Rivera, fallece a causa de un cáncer testicular

Foto: Dempsey Caqui Rivera (Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda)
El tenor peruano Dempsey Caqui Rivera, considerado el sucesor de Juan Diego Flórez, ha fallecido este domingo 1 de mayo en Viena debido al cáncer que padecía. Caqui Rivera, que era considerado una de las mayores promesas de la ópera peruana, tenía 26 años y había saltado a la fama en su país natal al ganar la primera edición del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía en 2012. El tenor pasó la mayor parte de su vida en San Juan de Lurigancho, donde dio sus primeros pasos en la música como corista en una capilla. Tras participar en la temporada de ópera del Gran Teatro Nacional de Lima viajó a Italia para continuar sus estudios e ingresó en el Prayner Konservatorium de Viena para especializarse.


En Austria recibió clases privadas impartidas por su compatriota Juan Diego Flórez. Cuando su carrera estaba despegando, con actuaciones entre otros lugares en el Rossini Opera Festival de Pésaro, y ofertas de contratos en Berlín y Escocia, le fue detectado un cáncer testicular por lo que empezó un tratamiento a base de quimioterapia gracias a un seguro médico que consiguió gracias a Flórez. Para financiar el resto de la medicación, los miembros de la comunidad artística peruana abrieron una cuenta bancaria en Lima para recoger donaciones.


Vídeo: Juan Diego Flórez y Dempsey Rivera

La noticia fue conocida a través de un comunicado en la página oficial de Facebook del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda:

"A nombre del Consejo Directivo, socios, colaboradores y amigos del Festival Granda queremos expresar nuestras profundas condolencias por la pérdida de nuestro amigo y colega Dempsey Rivera quien, a sus 26 años, partió hoy, en Viena, tras una dura lucha contra el cáncer. Dempsey fue una de las máximas promesas de la lírica peruana destacando con sus participaciones, ya enfermo, en tres ediciones del Rossini Opera Festival de Italia. Su voz, su carisma, su bondad y su sonrisa siempre estarán en nuestro recuerdo".

El 'sucesor de Juan Diego Flórez', Dempsey Rivera, fallece a causa de un cáncer testicular El 'sucesor de Juan Diego Flórez', Dempsey Rivera, fallece a causa de un cáncer testicular Reviewed by Diario Lírico on 3.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.