El Coro Safari de Uganda viaja a Cataluña tras cantar con el Coro la Favola de Leganés

Foto: Coro la Favola de Leganés y Coro Safari de Uganda (La Favola)
El Coro Safari de Uganda inicia una gira por Cataluña este domingo 29 de mayo en el Festival de Música en Familia de Girona, tras haber realizado un concierto conjunto con el Coro la Favola de Leganés. Ambas formaciones infantiles ofrecieron en la ciudad madrileña un repertorio de obras de distintos estilos en un evento cuya recaudación, como la del resto de conciertos de la gira, se empleará para mejorar la educación de los estudiantes de la escuela, ampliar los dormitorios del orfanato y reconstruir la cocina que actualmente es de madera y en la que se cocina con fuego, grabar el segundo disco del coro y organizar conciertos en streaming con colegios europeos.

Safari, que en swahili (lengua oficial de toda África del este) significa viaje, nació en una escuela/orfanato de Entebbe, Uganda, que acoge a 207 niños huérfanos o procedentes de familias en situaciones de extrema pobreza, abusos o marginación. Llega a España gracias a la ONG Nzuri Daima, una fundación sin ánimo de lucro, que actúa a través de "la sensibilización y defensa de los derechos humanos y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional principalmente en África oriental (Uganda y Tanzania)". A España han viajado 27 alumnos de la escuela de edades comprendidas entre los ocho y los 15 años.

El Coro Infantil y Juvenil la Favola de Leganés nació en el año 1999, bajo la dirección de Aiblín Brito, en el seno de un proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid que tenía como objetivo fomentar la educación musical entre los niños de Leganés y de otros pueblos del sur de la Comunidad de Madrid. Ha participado en conciertos y espectáculos escénicos en importantes teatros, muchos de ellos con la Orquesta de la Universidad Carlos III y otras orquestas profesionales de cámara. Ha grabado tres discos, uno de ellos en colaboración con otros tres coros. En la actualidad está dirigido por Niurka López.



La agrupación ugandesa, que actuó la semana pasada en Moralzarzal, Boadilla del Monte y Valdemorillo además de en Leganés, ha iniciado su gira por Cataluña este jueves 26 con una convivencia con la Escolanía de Monserrat y el viernes 27 con un concierto en La Roca del Vallés. Después de su actuación en Girona este domingo 29 en el Teatro Municipal a las 11.00, las 13.00 y las 16.30 horas, continuarán, en la misma ciudad el 2 de junio a las 18.30 y a las 20.00 horas en el Auditori del Centre Cívic Ter, Can Sunyer; el 3 de junio, con el Coro Preludi a las 20.00 y a las 21.30 en el Auditorio La Caixa; y el 4 con la escuela del conservatorio en el Auditori Josep Irla a las 19.30 y las 21.00 horas.



El 11 de junio cantarán en el Auditori dels Caputxins de Figueres a las 18.00 y a las 22.00; El 12, en la Escuela Roses de Girona; el 18 en Besalú (Girona); el 19, en la Sala Tutín de Olot; el 24 en Granollers; y el 25 en el Clownia Festival en Sant Joan les abadesses (Girona) a las 20.30 y 22.00 horas. Del 27 al 30 de junio participarán en el II Festival Cors Joves de Granollers; del 1 al 3 de julio, en el Campus Gospel de Rajadell (Barcelona); y el 7 de julio en el Auditori de la Mercè con el Cor Gospel de Girona.

El Coro Safari de Uganda viaja a Cataluña tras cantar con el Coro la Favola de Leganés El Coro Safari de Uganda viaja a Cataluña tras cantar con el Coro la Favola de Leganés Reviewed by Diario Lírico on 29.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.