Gheorghiu desaparece unos minutos del escenario en la Tosca de Viena

Foto: Tosca, saludos finales (Wiener Staatsoper)
La función de Tosca que el sábado 9 de abril protagonizaron el tenor alemán Jonas Kaufmann, la soprano rumana Angela Gheorghiu y el barítono galés Bryn Terfel en la Wiener Staatsoper será recordada por algo más que el histórico bis de 'E lucevan le stelle', que Kaufmann ofreció. O porque el director Jesús López Cobos tuviese que sustituir al inicialmente previsto Mikko Frank, baja por enfermedad. Lo que recordará sin duda todo el público asistente y los millones de personas que seguían la representación en retransmisión radiofónica en directo en todo el mundo, será la desaparición de Gheorghiu del escenario durante unos interminables minutos y la capacidad para improvisar de Kaufmann durante su ausencia.


Tras el bis de Kaufmann y en el momento en el que la soprano debía entrar en escena con el salvoconducto que supuestamente le da la libertad, nadie apareció en el escenario. Kaufmann con muy buen humor, entonó: “¡Ah, non abbiam soprano!”. Entre las risas y aplausos del público preguntó: “¿La encontráis?”, para continuar aclarando que la desaparición de una cantante no es algo frecuente, y después de pedir disculpas por el despiste de Tosca, desearles a todos una buena velada. Toda la escena puede escucharse en el enlace a la grabación de la ópera de Radio Nacional a partir del minuto 3.16.00.

Gheorghiu desaparece unos minutos del escenario en la Tosca de Viena Gheorghiu desaparece unos minutos del escenario en la Tosca de Viena Reviewed by Diario Lírico on 17.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.