Carlos Álvarez, Luis Cansino y Pilar Jurado participan en el festival de zarzuela de Oviedo

Foto: El rey que rabió (web Festival de Zarzuela de Oviedo)
El XXIII Festival de Zarzuela de Oviedo, que se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 27 de junio, incluirá las obras El rey que rabió de Chapí, El terrible Pérez de López Torregrosa y Valverde, La Marchenera de Moreno Torroba y Cómo está Madriz que reúne dos obras de Chueca y Valverde. Carlos Álvarez, Luis Cansino, Pilar Jurado, Ruth Iniesta o María Rey-Joly son algunos de los cantantes que participarán en esta edición. El certamen tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros. Los abonos se han puesto a la venta este sábado 13 de febrero y las entradas sueltas se comenzarán a vender a partir del día 27. Las localidades tienen precios de 38,5, 26 y 20,5 euros.



El festival se inaugura el 1 de marzo con El rey que rabió bajo la dirección de escena de Emilio Sagi y la musical de Marzio Conti. La producción del Palau de Les Arts de Valencia podrá verse además los días 3 y 4 del mismo mes. En su reparto se encuentran Jorge Rodríguez-Norton (el rey), Ana Nebot (Rosa), M.ª José Suárez (María), Manel Esteve (el general), David Rubiera (gobernador), Juan Noval-Moro (Jeremías), Gerardo López (almirante), Boro Giner (el capitán) y Vicente Esteve (el alcalde).

Los días 6, 8 y 9 de abril llega al Campoamor El terrible Pérez de la Fundación Jacinto Guerrero, premiada como mejor producción de ópera española y zarzuela en los últimos Premios Líricos Teatro Campoamor. El director de escena es Paco Mir, miembro de Tricile, y el director musical Nacho de Paz. El papel de Pérez está encarnado por Eduardo Santamaría, Pilar Jurado interpreta al cocotero, David Menéndez a Fidel, Ruth Iniesta en el papel de Teresita, Francisco J. Sánchez en el de Concordio y Javier Lago en el de Braulio completan el reparto.

La marchenena se representará el día 30 de mayo y los días 1 y 2 de junio, en una producción del Teatro de la Zarzuela protagonizada por el barítono Carlos Álvarez como el conde de Hinojares. El resto del elenco está formado por Susana Cordón (Paloma), Rocío Ignacio (Valentina), Hevila Cardeña (Taravilla), Antonio Gandía (don Féliz Samaniego), Emilio Sánchez (don Miguel) y Lorenzo Moncloa (Cárdenas). La dirección musical está a cargo de Miguel A. Gómez Martínez y la de escena en manos de Javier de Dios.

Finalmente, los días 24,25 y 27 de junio, llegará a Oviedo la producción que el Teatro de la Zarzuela de Madrid estrenará el 20 de mayo, ¡Cómo está Madriz!, que reúne las obras de género chico El año pasado por agua y La Gran Vía. Bajo la dirección de escena de Miguel del Arco y la musical de José María Moreno, incluye entre su reparto al conocido actor Paco León como el durmiente. El Caballero de Gracia estará interpretado por Luis Cansino, la Menegilda por María Rey-Joly, Ángel Ruíz encarnará a Neptuno y Amelia Font a doña Virtudes; en los papeles de la Gomosa y la Bujía estará Isabel Rodríguez y Amparo Navarro en el de el Elíseo.
Carlos Álvarez, Luis Cansino y Pilar Jurado participan en el festival de zarzuela de Oviedo Carlos Álvarez, Luis Cansino y Pilar Jurado participan en el festival de zarzuela de Oviedo Reviewed by Diario Lírico on 15.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.