Zaragoza suspende el Concurso Caballé por la condena de la cantante

Foto: Monserrat Caballé (web del concurso)
El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé tras la condena de la soprano por delito fiscal. El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, aseguró a los medios que el consistorio no entregará dinero público a personas o entidades condenadas por delito fiscal.



Pero aunque el concejal afirmó que la suspensión del certamen se hace fundamentalmente por esta causa, también reconoció que otro motivo importante es el económico. Los 80.000 euros de aportación directa al concurso, más los 40.000 que suponía la apertura y mantenimiento del auditorio se dedicarán a otros proyectos entre ellos, uno que pretende brindar oportunidades a jóvenes talentos de la ciudad y otro para conciertos pedagógicos.

En la edición de 2015 del certamen, que se celebraba en la ciudad desde 2007, participaron 300 concursantes procedentes de 53 países. Una vez concluido el concurso, la soprano Monserrat Caballé impartió clases magistrales gratuitas para cantantes en las que, además, se permitía la participación como alumnos oyentes de "todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad" hasta completar el aforo de la sala.

Caballé fue condenada el pasado mes de diciembre a seis meses de cárcel, que no cumplirá, una multa de 254.231 euros y al pago de 72.000 euros de intereses de demora por un delito contra la Hacienda Pública. La cantante había sido acusada en 2014 de no tributar por lo obtenido en 2010 en conciertos y grabaciones alegando que era residente en Andorra, lo que resultó no ser cierto.

Archivo |
> 18/12/2015. Caballé es condenada por fraude fiscal a seis meses de cárcel que no cumplirá y a una multa
> 14/09/2015. Un tenor sudafricano de 24 años gana el XIV Concurso de Canto Montserrat Caballé
> 11/09/2015. La semifinal del Concurso Internacional de Canto Monserrat Caballé recibe a 35 cantantes

Zaragoza suspende el Concurso Caballé por la condena de la cantante Zaragoza suspende el Concurso Caballé por la condena de la cantante Reviewed by Diario Lírico on 24.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.