Manuel Valencia crea un drama musical basado en La casa de los siete balcones de Casona

El pianista y director Manuel Valencia Segarra es el autor del libreto y la partitura del drama musical La casa de los siete balcones (La obra de los diferentes) basada en la pieza homónima de Alejandro Casona que se estrena este sábado 19 de diciembre en el Teatro Elías Ahuja, en el número 4 de la madrileña calle Rector Royo Villanova (metro Metropolitano). La función, con entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20.00 horas.

El reparto de la ópera está compuesto por las sopranos Mabel González, Chantal Garsán, Lucía Martín y Helena Alonso; la mezzosoprano Pilar Belaval; los tenores Pablo Sánchez Mirete, Carlos de la Aleja, Nacho Muñoz y Ulises Llorca; y el barítono Víctor del Castillo. La pieza de Casona se estrenó el 12 de abril de 1957 en Buenos Aires. En ella, la acción se sitúa en 1890, en una mansión solariega rural del norte de España en la que vive Genoveva, una mujer a cuyo cargo se encuentra su sobrino Uriel. La relación con el padre de éste, Ramón, y con Amanda, su amante, trastocará la vida de la casa. La obra puede ser interpretada como una metáfora de nuestra sociedad donde se rechazan a los que son diferentes.

Manuel Valencia crea un drama musical basado en La casa de los siete balcones de Casona Manuel Valencia crea un drama musical basado en La casa de los siete balcones de Casona Reviewed by Diario Lírico on 19.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.