El director alemán Kurt Masur fallece a los 88 años

Foto: Kurt Masur (web)
El director de orquesta alemán Kurt Masur (Brieg, Silesia, 1927) ha fallecido este sábado 19 de diciembre a los 88 años de edad en su residencia en Greenwich (EEUU) por los efectos del Párkinson que padecía. El músico, casado tres veces y viudo una, deja una hija de su primer matrimonio y un hijo, también director de orquesta, del tercero.

El contenido de la web del director fue sustituido el mismo sábado por una foto del músico con fondo negro en el que, bajo las fechas de nacimiento y defunción (July 18, 1927 - December 19, 2015) se incluye el siguiente texto atribuido a San Francisco de Asís:

"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza. Donde hay oscuridad, luz; dónde hay tristeza, alegría. Oh, divino Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado como consolar; hacerme entender como entender; ser amado como amar. Porque es en dar como recibimos; es perdonando como somos perdonados; es muriendo como nacemos de nuevo a la vida eterna". Se añade además un enlace a un libro de visitas, y se pide a los visitantes de la página que compartan en él "sus pensamientos sobre la vida de Kurt Masur".

Masur estudió piano y violonchelo en Breslau y composición y dirección musical en el Conservatorio de Leipzig, aunque su carrera como instrumentista se frustró por una fractura en un dedo. Su trayectoria profesional comenzó como director en distintas orquestas de Alemania del Este. En 1991, Masur sucedió a Zubin Mehta como director musical de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, cargo del que dimitió en 2002 siendo nombrado director musical emérito, un título nuevo creado en su honor. En 2000, fue nombrado director principal de la Orquesta Filarmónica de Londres. Su contrato, según lo programado, terminó en 2007. En abril de 2002, Masur fue nombrado director musical de la Orquesta Nacional de Francia
El director alemán Kurt Masur fallece a los 88 años El director alemán Kurt Masur fallece a los 88 años Reviewed by Diario Lírico on 20.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.