La Academia Nacional de la Ópera de París ofrece un programa para cantantes y repertoristas

Foto: Academia Nacional de la Ópera de París (Facebook de la Academia, Danette Darbonne)
La Academia Nacional de la Ópera de París ofrece un programa de perfeccionamiento para jóvenes cantantes y de preparación de repertorio de ópera para pianistas. Los objetivos del curso son "preparar a los artistas para el desempeño de su profesión sobre el escenario y darles la oportunidad de presentarse ante el público". La audición se llevará a cabo en la Ópera Nacional de Paris-Bastille (Studio Bastille) el 8 de enero de 2016 para los pianistas repertoristas y del 11 al 16 de enero para cantantes (las pruebas incluyen varias eliminatorias y una final el día 16).

Las actividades de la Academia comenzarán el 1 de septiembre de 2016. No se abonan gastos de matrícula y los artistas residentes reciben una remuneración bruta mensual de 1.870 euros desde septiembre de 2016 a junio de 2017 inclusive, pago que implica la obligación de participar, si son requeridos, en las producciones de la Ópera de París. Tanto cantantes como pianistas son admitidos por una temporada con la posibilidad de una segunda temporada adicional.

Para acceder a las pruebas de admisión, los cantantes han de tener el 1 de septiembre de 2016 más de 18 años y menos de 30. Deben enviar el formulario de solicitud, que se descarga en la página de la convocatoria, antes del 21 de diciembre de 2015 por correo postal a Academia de la Ópera de París en el 120, rue de Lyon - 75012 Paris. Es necesario adjuntar una fotocopia del DNI o pasaporte, un currículo que incluya los cursos de formación y el repertorio, una fotografía reciente y un sobre sellado dirigido a la dirección del solicitante. La Academia facilita el correo electrónico academie-auditions@operadeparis.fr para consultas.

Los aspirantes deberán presentar de memoria cinco arias de ópera en tres idiomas diferentes uno de las cuales debe ser el francés. Interpretarán en primer lugar un aria de su elección y otra elegida por el jurado. La organización pondrá a disposición de los cantantes un pianista acompañante al que estos deberán aportar sus partituras. Los candidatos podrán acudir con su propio repertorista. El jurado estará presidido por el director de la Ópera Nacional de París. Los resultados de las pruebas se conocerán el 18 de enero de 2016.

El programa pedagógico comprende: una aproximación reflexiva a diferentes repertorios en talleres dirigidos por especialistas seleccionados; estudio de los diferentes roles; un conjunto de cursos en torno a las obras estudiadas de pronunciación y dicción lírica, control de la voz, dinámica corporal y taller de teatro, entre otros; la posibilidad de participar en producciones de la Ópera de París en papeles secundarios o como cóver; y actuaciones en conciertos y producciones con acompañamiento orquestal.
La Academia Nacional de la Ópera de París ofrece un programa para cantantes y repertoristas La Academia Nacional de la Ópera de París ofrece un programa para cantantes y repertoristas Reviewed by Diario Lírico on 11.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.