Un vídeo en Facebook del tenor italiano Paolo Fanale se convierte en fenómeno viral

Paolo Fanale
Un vídeo del tenor italiano Paolo Fanale en la página oficial de Facebook de la Orchestre de Paris, en el que canta 'Cuius animam' del Stabat mater de Rossini en un ensayo con la agrupación francesa, se ha convertido en un inesperado fenómeno viral. Con 1,3 millones de visionados, el vídeo ha sido compartido hasta el momento por 13.402 usuarios de la red. El concierto se celebró el pasado miércoles 30 de septiembre en París bajo la dirección de Jesús López Cobos y, además de la obra de Rossini, la orquesta interpretó la sinfonía n° 49 de Haydn.

Se da la paradoja de que otros fragmentos del mismo ensayo colgados por la orquesta no obtienen ni remotamente un éxito similar al de la pieza interpretada por Fanale, que muchos ya achacan al físico del tenor. Así, el duetto de la soprano Joyce El-Khoury y la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan, alcanza 22.000 visionados y ha sido compartido 323 veces y Pro Peccatis del bajo Michele Pertusi se queda en las 7.300 visitas, habiendo sido compartido 127 veces.

Foto: Paolo Fanale (web del tenor)
Los comentarios en el 'post' de la página de la orquesta apenas se detienen en la interpretación o en la belleza de la voz, centrándose sobre todo en el físico del tenor: "es joven, es guapo, es musculoso y tatuado; voz y talento..."; "... ¡qué bella voz y qué belleza!"; "me atrevo a hablar de su belleza física y también ¡qué voz!"; "soberbio tenor: joven, bello, expresivo"; "Voulez-vous coucher avec moi ce soir?" (¿Quiere usted acostarse conmigo esta noche?); "Un tenor graouhh graouhh!!!!". El artista disfruta con este éxito que atribuye a su camiseta: "quizás si hubiese cantado con el esmoquin no habría pasado. Es necesario refrescar el ambiente", ha comentado a medios de su país.

Fanale nació en Palermo (Italia) en 1982, y estudió en el Conservatorio Vincenzo Bellini con Domenico Sanfilippo y Miqual San Moreno. Debutó en el Teatro Comunale de Bolonia y desde entonces ha cantado en los principales teatros de ópera de todo el mundo. Su repertorio incluye papeles de tenor lírico-ligero y de tenor lírico especialmente de óperas de Mozart y de compositores belcantistas, aunque también ha protagonizado obras como Rigoletto de Verdi o La Bohème de Puccini. Entre los muchos galardones recibidos se encuentra el primer premio en el Concurso Internacional de Canto 2008 de Toulouse.

Un vídeo en Facebook del tenor italiano Paolo Fanale se convierte en fenómeno viral Un vídeo en Facebook del tenor italiano Paolo Fanale se convierte en fenómeno viral Reviewed by Diario Lírico on 12.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.