El Echo-Klassik 2015 entrega los premios a mejores cantantes del año a Kaufmann y DiDonato

Foto: Villazón presentador de la gala (web de Echo-Klassik)
El Echo-Klassik, uno de los premios de música clásica más importantes del mundo, se ha concedido en la edición de 2015 a Jonas Kaufmann como mejor cantante masculino y a Joyce DiDonato como mejor cantante femenina. Los galardones son entregados por la Deutsche Phono-Akademie, el Kulturinstitut des Bundesverbandes Musikindustrie (BVMI) y un jurado de artistas y expertos que valoran principalmente el éxito comercial y de público de los artistas. En esta edición se han otorgado 58 premios en 22 categorías distintas.



La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Konzerthaus de Berlín y fue retransmitida por la televisión alemana. En la gala, que estuvo presentada por el tenor Rolando Villazón y la actriz Nina Eichinger, actuaron la Konzerthausorchester de Berlín dirigida por Pablo Heras-Casado, así como algunos de los artistas premiados. Entre ellos, la soprano Sonya Yoncheva que recibió el galardón a Cantante revelación del año en su categoría femenina, recibiéndolo en la masculina el tenor Bryan Hymel.



Elīna Garanča fue galardonada con el premio a la mejor grabación vocal de arias de ópera y Patricia Petibon a la de canción. Los ganadores en la categoría de registro de ópera fueron La Descente d'Orphée aux Enfers de Charpentier del Festival de Música de Boston, en la categoría de los siglos XVII y XVIII y Two boys de Nico Muhly, del Metropolitan Opera, en la de los siglos XX y XXI. Niobe, Regina di Tebe de Agostino Steffani, con Philippe Jaroussky y Karina Gauvin, entre otros, recibió la distinción a la primera grabación mundial de una obra. En DVD, los trofeos fueron para sendas grabaciones de Der Rosenkavalier y L'Elisir d'Amore.



Entre los premiados, se encuentran también los españoles Pablo Heras-Casado dirigiendo a la Freiburger Barockorchester, con Isabelle Faust como solista de violín por su grabación del Concierto para violín de Robert Schumann y el Cuarteto Casals por su registro de Franz Xaver Richter: Genesis 1757 - 7 Streichquartette op. 5.


LISTADO DE GALARDONADOS



Foto: los presentadores de la gala con los sobres con los nombres de los premiados (página Villazón)
El Echo-Klassik 2015 entrega los premios a mejores cantantes del año a Kaufmann y DiDonato El Echo-Klassik 2015 entrega los premios a mejores cantantes del año a Kaufmann y DiDonato Reviewed by Diario Lírico on 21.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.