La semifinal del Concurso Internacional de Canto Monserrat Caballé recibe a 35 cantantes

Foto: Auditorio de Zaragoza (Isabel Caballé)
El Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé celebrará este viernes 11 de septiembre su semifinal en la que participarán 35 cantantes escogidos entre los 300 concursantes procedentes de 53 países inscritos en el certamen. La selección se ha realizado en las rondas eliminatorias celebradas desde el día 6 de este mes.

La prueba se celebrará a las 16.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en la que también tendrá lugar la final el sábado 12 de septiembre a las 20.15 horas. Ambas sesiones tienen entrada gratuita. Los concursantes cantarán en la semifinal un aria obligatoria elegida por el jurado y otra también elegida por el tribunal, entre las que cada participante hubiera incluido en el formulario de inscripción, en la final. Se otorgará un primer premio de 12.000 euros, un segundo de 6.000 y un tercero de 3.000. El público asistente a la final otorgará un premio honorífico.

Una vez concluido el concurso, la soprano Monserrat Caballé impartirá clases magistrales del 13 al 16 de septiembre en las que podrán participar como alumnos activos de manera gratuita, "todos aquellos cantantes con un mínimo de edad de 18 años y que no sobrepasen los 33 años, siempre que tengan un mínimo de tres años de estudios de canto o la carrera de canto finalizada y/o un mínimo de dos años de experiencia profesional" que se hayan inscrito previamente. También podrán asistir como alumnos oyentes, "todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad" hasta completar el aforo de la sala. El 17 de septiembre a las 20.15 horas, en la Sala Mozart, se celebrará el concierto de clausura con las mejores voces escogidas del concurso y de las clases magistrales.
La semifinal del Concurso Internacional de Canto Monserrat Caballé recibe a 35 cantantes  La semifinal del Concurso Internacional de Canto Monserrat Caballé recibe a 35 cantantes Reviewed by Diario Lírico on 11.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.