El Teatro de la Zarzuela recibe 26 candidaturas para el puesto de director

Foto: Teatro de la Zarzuela (página Facebook)
El Teatro de La Zarzuela ha recibido 26 candidaturas para el puesto de nuevo director o directora dentro de la convocatoria abierta el 6 de julio por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Según el vigente código de buenas prácticas las propuestas serán valoradas por los vocales del Consejo Artístico de la Música del INAEM, órgano de participación y asesoramiento del Instituto. Durante el mes de septiembre se celebrarán entrevistas personales con los candidatos y está previsto que el nombre de la persona seleccionada, que suscribirá con la entidad un contrato de alta dirección, se conozca antes de que finalice el mes.

Fuentes sindicales han puesto en duda la transparencia del proceso así como el hecho de que en la elección no participe ningún representante de los trabajadores. Por otra parte, se ha reprochado a la convocatoria que en sus bases no se hable de modelo de teatro ni se establezcan unas directrices para los candidatos que han tenido que presentar por escrito su propuesta artística y de gestión para el coliseo, así como un marco general para su financiación, desconociendo los principios de los que debían partir.

El anterior director del teatro madrileño, Paolo Pinamonti, que durante su mandato se vio incurso en varias denuncias por incompatibilidad, abandona su cargo un año antes de finalizar su relación contractual para hacerse cargo de la dirección del Teatro San Carlos de Nápoles. Permanecerá sin embargo como supervisor de la nueva temporada durante el período de selección y nombramiento del nuevo responsable del coliseo.


Archivo |
> 10/07/2015. El INAEM convoca el proceso de selección para elegir director para La Zarzuela
> 21/06/2015. Paolo Pinamonti deja La Zarzuela este otoño para dirigir el San Carlos de Nápoles
El Teatro de la Zarzuela recibe 26 candidaturas para el puesto de director El Teatro de la Zarzuela recibe 26 candidaturas para el puesto de director Reviewed by Diario Lírico on 9.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.