Luisa Fernanda llega a los Veranos de la Villa


La zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba llega a los Veranos de la Villa 2015 de la mano de la Compañía Ópera Cómica de Madrid este miércoles 5 de agosto. La producción, que se mantendrá en cartel hasta el 16 del mismo mes, podrá verse en el nuevo espacio del Puente del Rey junto a la entrada a la Casa de Campo, entre el Palacio de Iván de Vargas y la Huerta de la Partida.

La obra estará interpretada por un doble reparto que se alternará en los papeles principales y que está integrado por Milagros Martín y Carolina Moncada como Luisa Fernanda; Cesar San Martín y Gerardo Bullón en el papel de Vidal; Enrique Ferrer y Alejandro Gonzalez interpretando a Javier e Irene Palazón y Noemí Irizarri como la duquesa Carolina. Completan el elenco Carlos Crooke, Ricardo Muñiz, Chantal Garsan, Trinidad Iglesias o Javier Ibarz, entre otros. La dirección musical estará a cargo de Óliver Díaz y la escénica de Francisco Matilla.

Luisa Fernanda, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. La acción comienza en Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868, y acaba en una hacienda extremeña tras el destronamiento de la reina con La Gloriosa.
Luisa Fernanda llega a los Veranos de la Villa Luisa Fernanda llega a los Veranos de la Villa Reviewed by Diario Lírico on 5.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.