La Ser emite en su web óperas del Liceu y pone en marcha un programa semanal sobre el género

Foto: Mariela Rubio y Rafa Bernardo (web Ser)
La Cadena SER y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona han llegado a un acuerdo para la difusión y promoción de la ópera en virtud del cual la cadena radiofónica emitirá en exclusiva en su web una ópera íntegra en vídeo, subtitulada en castellano, producción del coliseo catalán. Los usuarios, que dispondrán de 30 días para disfrutarlas, podrán ver gratuitamente las óperas en la web o escucharlas en el streaming de PlaySer. Las obras estarán acompañadas de material informativo adicional que incluye entrevistas con los protagonistas de la produccion. La primera ópera a disposición de los oyentes será Las bodas de Fígaro grabada en el Liceo en la temporada 2008-2009, con Ludovic Tézier en el papel del Conde, Kyle Ketelsen en el rol de Fígaro y Ofèlia Sala como Susanna.

Además la SER pone en marcha un programa de radio semanal de contenido operístico, vinculado a estas producciones, y un espacio temático en su web www.cadenaser.com dedicado a la ópera. Play Ópera, que así se llama el programa, se emitirá todos los sábados a las 15.00 horas. Presentado por Mariela Rubio y Rafa Bernardo repasará todas las obras maestras del género con especial mención a las emitidas en la web de la cadena. El programa que se ha estrenado este sábado 1 de agosto con Las bodas de Fígaro, examinará en sucesivas ediciones Norma de Bellini, L'elisir d'amore de Donizetti o la eterna disputa entre verdianos y wagnerianos. El nuevo espacio se presenta como: "un programa musical con un punto de vista diferente que acercará al oyente las obras más destacadas de este género, un recorrido poco ortodoxo que incluirá desde debates sobre la trama hasta las arias más intensas".
La Ser emite en su web óperas del Liceu y pone en marcha un programa semanal sobre el género La Ser emite en su web óperas del Liceu y pone en marcha un programa semanal sobre el género Reviewed by Diario Lírico on 4.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.