Pepita Jiménez llega al Campoamor dirigida por Calixto Bieito y protagonizada por Nicola Beller

Foto: Pepita Jiménez (Orquesta Oviedo Filarmonía)
La ópera Pepita Jiménez de Isaac Albéniz llega al Teatro Campoamor de Oviedo este lunes 29 de junio en una coproducción de los Teatros del Canal de Madrid y el Teatro Argentino de La Plata, que recibió en 2014 los galardones a la Mejor producción de ópera y Mejor dirección escénica en los Premios Líricos Teatro Campoamor. La dirección de escena está a cargo de Calixto Bieito. En el apartado musical, Marzio Conti dirigirá a la Orquesta Oviedo Filarmonía, a la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y a un elenco encabezado por la soprano Nicola_Beller_Carbone y el tenor Gustavo Peña. Marina Rodríguez Cusí, Federico Gallar, Fernando Latorre y Antonio Torres completan el reparto. La obra se representará también los días 1 y 2 de julio. El precio de las entradas es de 20,50, 26 y 38,50 euros.

Pepita Jiménez se estrenó en el Liceo de Barcelona el 5 de enero de 1896. El libreto original, en inglés, fue escrito por el colaborador británico de Albéniz, el barón Francis Money-Coutts, que se basó en la novela homónima de Juan Valera. La obra fue adaptada varias veces por su compositor y por otros a diferentes idiomas y montajes. En esta ocasión se utiliza la segunda versión de la ópera estrenada en Praga, también en inglés, en 1897. Aunque en el original la acción transcurre en el siglo XIX, Bieito la ha trasladado a la época de la dictadura franquista. La obra narra la historia de una mujer de 19 años que acaba de enviudar de su tío con el que se casó a los 16 años cuando él tenía 80. Heredera de una gran fortuna, recibe las atenciones de varios pretendientes, aunque ella se enamora de un seminarista que está a punto de ordenarse sacerdote.

Vídeo promocional de la ópera en el Canal
Pepita Jiménez llega al Campoamor dirigida por Calixto Bieito y protagonizada por Nicola Beller Pepita Jiménez llega al Campoamor dirigida por Calixto Bieito y protagonizada por Nicola Beller Reviewed by Diario Lírico on 29.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.