Los Veranos de la Villa cambian los jardines de Sabatini por un nuevo espacio en Madrid Río

La edición de los Veranos de la Villa 2015, que se celebrará del 1 de julio al 30 de agosto, situará este año su espacio al aire libre junto a la entrada a la Casa de Campo, entre el Palacio de Iván de Vargas y la Huerta de la Partida. En el nuevo espacio, que recibe el nombre del Puente del Rey por el cual se accede, se ofrecerá la parte del programa del festival que, en años anteriores, tenía lugar en los Jardines de Sabatini. .

La programación lírica de Madrid Río se iniciará con una adaptación y reinterpretación de la partitura de Carmen de Bizet realizada por Peter Brook, La tragédie de Carmen, protagonizada por María Rodríguez (Carmen), Enrique Ferrer (don José), Belén López León (Micaela) y José Julián Frontal (Escamillo). Dirigida musicalmente por Carlos Aragón y escénicamente por Pepa Gamboa, se representará del 3 al 5 de julio a las 22.00 horas.

Del 5 al 16 de agosto, a la misma hora, se representará la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba con un doble reparto que incluye a Milagros Martín y Carolina Moncada como Luisa Fernanda; Cesar San Martín y Gerardo Bullón en el papel de Vidal; Enrique Ferrer y Alejandro Gonzalez interpretando a Javier; Irene Palazón y Noemí Irizarri como la duquesa Carolina y Carlos Crooke, Ricardo Muñiz, Trinidad Iglesias o Javier Ibarz, entre otros. La dirección musical estará a cargo de Óliver Díaz y la escénica de Francisco Matilla.

El Ballet de Moscú con Don Quijote, el Ballet de Jazz de Montreal, Los Sabandeños acompañados de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y artistas como Café Quijano, Estrella Morente, el Cigala o José Mercé, entre otros, completan el programa de este espacio. El festival ocupará también otros lugares emblemáticos de la capital: el Teatro Circo Price con conciertos de artistas de distintos géneros durante todos el mes de julio. El Cuartel del Conde Duque que repartirá su programación en tres espacios: el auditorio, con tres conciertos de música clásica los días 2, 14 y 15 de julio, el segundo de ellos de la soprano Delia Agúndez y la arpista Laura Puerto interpretando música de la época de Cervantes; el Patio Sur con conciertos de la Banda Municipal todos los jueves de julio a las 21.30 horas que contarán con distintos invitados: el 2 de julio, la soprano Pilar Jurado y Momo Cortés y el 16, la soprano Astrid Crone; y el Teatro que ofrecerá ese mismo mes la obra Punk rock.

El Matadero recibe en julio el festival Frinje dedicado a la nueva creación y en agosto La Plaza en verano, con conciertos al aire libre los viernes y sábado. El Palacio de Cibeles ofrece un amplio abanico de actividades que incluyen cine, teatro, exposiciones, talleres, visitas guiadas y conciertos de música clásica instrumental dentro del ciclo Nocturnos de Cibeles del 1 al 15 de julio a las 21 horas. El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el Madgarden Festival del 1 al 31 de julio y la Plaza Mayor el Concierto Extraordinario Veranos de la Villa el 11 de julio a las 22.00 horas interpretado por la JORCAM dirigida por Víctor Pablo Pérez con un programa centrado en compositores del siglo XX.
Los Veranos de la Villa cambian los jardines de Sabatini por un nuevo espacio en Madrid Río Los Veranos de la Villa cambian los jardines de Sabatini por un nuevo espacio en Madrid Río Reviewed by Diario Lírico on 18.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.