Domingo ofrecerá un pequeño concierto en el Real cada día de representación de Gianni Schicchi

El tenor Plácido Domingo que anunció la semana pasada que no interpretaría el papel titular de Gianni Schicchi en las funciones programadas en el Teatro Real de Madrid, ha anunciado a través del departamento de prensa del coliseo madrileño que "por deferencia con el público de Madrid y con el Real, ofrecerá un pequeño concierto entre las óperas Goyescas y Gianni Schicchi, en las cinco funciones que se celebrarán los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio".

Domingo, había justificado su decisión de no participar en la obra de Puccini, "debido al reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, lo que le impidiría encarnar, con intensidad y entrega, una ópera de carácter cómico". Por esta razón, su papel en la obra dirigida escénicamente por Woody Allen, estará interpretado por los barítonos Nicola Alaimo (los días 30 de junio, 3 y 6 de julio) y Lucio Gallo (los días 9 y 12 de julio).

El programa comenzará con la ópera de Enrique Granados en versión de concierto, al finalizar la cual, Plácido Domingo interpretará, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Giuliano Carella, arias y escenas de La Traviata y Macbeth, de Giuseppe Verdi, y Andrea Chénier, de Umberto Giordano, en papeles destinados a la cuerda de barítono. El programa íntegro del concierto de Plácido Domingo se comunicará en rueda de prensa el próximo viernes 26 de junio.

Archivo |
> 19/06/2015. Plácido Domingo cancela su participación en el Gianni Schicchi del Teatro Real
> 11/06/2015. La hermana de Plácido Domingo fallece a causa de un cáncer a los 72 años de edad

Domingo ofrecerá un pequeño concierto en el Real cada día de representación de Gianni Schicchi Domingo ofrecerá un pequeño concierto en el Real cada día de representación de Gianni Schicchi Reviewed by Diario Lírico on 22.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.