Clásicos de la Lírica convoca audiciones para papeles de 'Azucarillos' y de 'La corte'

Fotos: carteles de la compañía
La compañia Clásicos de la Lírica, Drao Producciones, ha convocado audiciones para algunos de los papeles protagonistas de las zarzuelas Agua, azucarillos y aguardiente de Federico Chueca y La corte del faraón de Vicente Lleó. Los candidatos que deseen participar en la prueba, que tendrá lugar a finales de junio o principios de julio, deben enviar su currículo, fotos y una grabación o enlace de vídeo de algún trabajo similar al correo electrónico draoproducciones@gmail.com, indicando en el asunto el papel al que optan. Los preseleccionados serán convocados telefónicamente o por email para la audición. La función de la primera de las obras se representará el 6 de septiembre y la de la segunda el 13 del mismo mes, ambas en el Teatro Carrión de Valladolid. La remuneración por los papeles se negociará con cada uno de los artistas, según informa la productora.


Los papeles que se van a audicionar y las características requeridas para ellos son:

- Doña Simona (Agua, azucarillos y aguardiente): actriz de carácter de unos 60 años aproximadamente. Con dotes para el canto y experiencia en teatro. Se valorará formación musical e interpretativa.

- Niños (Agua, azucarillos y aguardiente): entre 5 y 8 años con cualidades parar cantar y dotes artísticas para el baile y la actuación. Se valorará formación musical, no imprescindible.

- Lota (La Corte de Faraón): joven soprano con perfil entre 20-30 años, buen físico y buena voz. Aspecto juvenil e inocente. Se valorará experiencia teatral.

- Casto José (La Corte de Faraón): tenor-actor de perfil entre 20-30 años, buen físico. Gran capacidad interpretativa para la comedia. Experiencia en personajes como tenor o tenor cómico. Se valorará formación actoral.

- Aricón: Joven actor de perfil entre 25-35 años. Buen físico. Versatilidad interpretativa. Experiencia en teatro y capacidad para la comedia y personajes amanerados. Valorable formación musical.

- Putifar: joven barítono-actor de perfil 30-40 años con grandes capacidades interpretativas y experiencia en teatro. Valorable formación actoral.


Clásicos de la Lírica convoca audiciones para papeles de 'Azucarillos' y de 'La corte' Clásicos de la Lírica convoca audiciones para papeles de 'Azucarillos' y de 'La corte' Reviewed by Diario Lírico on 16.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.