María José Montiel canta en beneficio de la investigación biomédica

Foto: María José Montiel y la paciente del CIMA María Ángeles Guillamón (Teatro de la Zarzuela)
La mezzosoprano madrileña María José Montiel y el pianista mallorquín Miquel Estelrich protagonizarán un concierto en el Teatro de la Zarzuela cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación biomédica. Los fondos conseguidos se entregarán al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), una institución privada sin ánimo de lucro especializada en la investigación biomédica, que pertenece a la Universidad de Navarra. La cantante ha subrayado la importancia de que nos ayudemos unos a otros y ha afirmado: "cantar por las enfermedades raras y otras patologías que se investigan en el CIMA de la Universidad de Navarra es una forma de contribuir a hacer un mundo mejor".

El CIMA destinará íntegramente lo recaudado a los proyectos de investigación de enfermedades que se están realizando en el centro. Cerca de 300 profesionales de 20 países trabajan en más de 40 proyectos de investigación: nuevas aproximaciones para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y de la enfermedad de Huntington; búsqueda de nuevos agentes terapéuticos para tumores sólidos y hematológicos; prevención de ictus en pacientes con fibrilación auricular; nuevos tratamientos en insuficiencia cardiaca y en enfermedades hepáticas. Además, dedica especial interés al estudio de enfermedades raras, como la porfiria aguda intermitente, la enfermedad de Huntington o la enfermedad de Wilson, con nuevos tratamientos basados en terapia génica, inmunoterapia, terapia celular y regenerativa y diversas terapias moleculares.

La financiación del CIMA se obtiene por medio de la financiación pública y privada de proyectos de investigación específicos; acuerdos de investigación con compañías biotecnológicas y farmacéuticas; servicios tecnológicos a otros centros y empresas, y el patrocinio y las donaciones.

El programa incluye una primera parte de música francesa y una segunda dedicada a compositores españoles que incluye el estreno de tres canciones de Antón García Abril. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 35 euros, y existe una fila cero para quien quiera colaborar pero no pueda asistir al concierto o para los que deseen aportar una cantidad superior a la del precio de la entrada. El recital comenzará a las 19.00 horas.


PROGRAMA

PRIMERA PARTE


Connais-tu le pays AMBROISE THOMAS (1811-1896)

Chanson espagnole MAURICE RAVEL (1875-1937)

En sourdine del ciclo Chansons amoureuses JAUME MAS PORCEL (1909-1993)

Élégie JULES MASSENET (1842-1912)

Mon cœur s'ouvre à ta voix de la
ópera Sanson y Dalila CAMILLE SAINT-SAËNS (1835-1921)


SEGUNDA PARTE

Saeta a la Virgen de la Esperanza JOAQUÍN TURINA (1882-1949)

Farruca JOAQUÍN TURINA

Tres canciones sobre poemas de
Juan Ramón Jimenez ANTÓN GARCÍA ABRIL (1933)

Lo ha dicho una estrella

Verde es la niña

¿Dónde cantan los pájaros que cantan?



Tres canciones del ciclo Siete canciones
populares españolas MANUEL DE FALLA (1876-1946)

El paño moruno

Nana

Jota
María José Montiel canta en beneficio de la investigación biomédica María José Montiel canta en beneficio de la investigación biomédica Reviewed by Diario Lírico on 30.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.