El Teatro Real organiza una semana de actos paralela a la Conferencia de Ópera Europa

Foto: Teatro Real, pantalla en la Plaza de Oriente
El Teatro Real ha organizado una serie de actividades coincidiendo con la Conferencia Internacional de Ópera Europa y con los Días Europeos de la Ópera con el fin de acercar "el arte lírico a un público más amplio". La programación arrancó el día 30 de abril con la inauguración de la exposición 'Vístete de ópera' en el Museo del Traje, en la que se pueden contemplar hasta el 17 de mayo, trajes, pelucas y complementos realizados en los talleres del coliseo madrileño para algunas de sus producciones más emblemáticas.

Del 4 al 10 de mayo las visitas guiadas al teatro tendrán un precio reducido de tres euros y el acceso a los vídeos de Palco Digital de 0,69 euros por título. Los días 7 y 8 de mayo se ofrecerá un 'maratón de ópera' en una pantalla instalada en la fachada principal de la Plaza de Oriente del Teatro Real; se emitirán sin interrupción fragmentos de algunos de los mejores espectáculos representados en su escenario. El mismo 7 de mayo, a las 12.00 horas, se representará en la sala principal El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla que se anticipa a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y que podrá seguirse en directo desde varios centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid y desde la pantalla de la Plaza de Oriente.

El día 8 de mayo se retransmitirá en directo desde el teatro la ópera La Traviata, además de en la pantalla de la fachada, en instituciones como el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Matadero, las fundaciones Canal y Francisco Giner de los Ríos, el Conde Duque, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y teatros, museos e instituciones de todas las ciudades de España y de muchas de países extranjeros. La ópera podrá seguirse además en directo en todo el mundo a través de Palco Digital. El sábado 9 de mayo, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, una jornada gratuita de puertas abiertas pondrá fin a las actividades de la Semana de la Ópera permitiendo al público visitar gratuitamente los espacios más emblemáticos del Teatro Real .
El Teatro Real organiza una semana de actos paralela a la Conferencia de Ópera Europa El Teatro Real organiza una semana de actos paralela a la Conferencia de Ópera Europa Reviewed by Diario Lírico on 6.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.