El plazo para inscribirse en el II Concurso de Canto 'Un futuro DeArte' finaliza el 31 de mayo

El plazo para inscribirse en el II Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE' convocado por el Festival Ópera Medinaceli y la Fundación DEARTE con la colaboración de la Escuela Superior de Canto de Madrid finalizará el 31 del presente mes de mayo. La convocatoria está abierta a cantantes de todas las nacionalidades, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cumplidos en el año 2015.

Se realizará una preselección para la cual, cada participante debe enviar una grabación en audio o vídeo de un programa con tres obras: dos arias de ópera y una romanza de zarzuela. Las grabaciones se remitirán mediante enlaces de Youtube o Vimeo o archivos en formato mp3 al correo electrónico dearte@dearte.info con el asunto: preselección-nombre y apellido.

Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario que acompaña a la convocatoria y adjuntar una copia del DNI o pasaporte, un breve currículo, una fotografía reciente, el resguardo del abono de la cuota de inscripción que asciende a 50 euros, además de la grabación ya citada. Los 50 euros se ingresarán en la cuenta de la Fundación DEARTE a favor del Festival Ópera Medinaceli, en el número CC. 3017 0240 86 2204570523 - IBAN ES62 3017 0240 8622 0457 0523

La semifinal, de carácter presencial, tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en la Escuela Superior de Canto, en el número 44 de la madrileña calle de San Bernardo. La final se celebrará el domingo 19 de julio a las 17.00 horas, en el patio renacentista del palacio ducal de Medinaceli, en la provincia de Soria. Los participantes deberán interpretar dos arias de ópera y una romanza de zarzuela, de las cuales, al menos una debe corresponder a alguna de las incluidas en el programa remitido para la preselección. Así mismo tendrán que cantar un aria de ópera española designada y facilitada por la organización.

Se concederá un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 2.000 y un tercero de 1.000 euros. Los tres ganadores participarán en el recital de clausura del festival de ópera y en un concierto en la tercera edición del concurso, el sábado 8 de agosto de 2015. El vencedor del certamen ofrecerá un concierto en la edición 2015 del Otoño Musical Soriano. La organización facilitará maestro repertorista a los concursantes que deben estar provistos de las partituras correspondientes a las obras que vayan a interpretar.

Las obras tienen que cantarse en su idioma original y de memoria, no admitiéndose las transposiciones de tonalidad. Las arias con recitativo y cabaletta deben presentarse íntegramente. En la convocatoria se especifica que sus objetivos son: "apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos y potenciar su carrera profesional, fomentar y difundir la nueva creación operística española, mediante la inclusión de piezas obligadas de este repertorio en la interpretación de sus participantes.
El plazo para inscribirse en el II Concurso de Canto 'Un futuro DeArte' finaliza el 31 de mayo El plazo para inscribirse en el II Concurso de Canto 'Un futuro DeArte' finaliza el 31 de mayo Reviewed by Diario Lírico on 17.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.