El Auditorio de Tenerife ofrece Anna Bolena en versión concierto con Devia y Albelo

Foto: Mariella Devia y Celso Albelo (Auditorio de Tenerife)
La sala sinfónica del Auditorio de Tenerife ofrece este sábado 23 de mayo a las 20.30 horas la versión en concierto de la ópera Anna Bolena, de Gaetano_Donizetti. Con una sola función, la primera obra de la conocida como 'trilogía de las reinas inglesas' despide a los grandes títulos de la temporada 2014/2015 y anuncia la continuidad del ciclo que programará el próximo año María Estuardo. Las entradas, que tienen un precio de 25, 50 y 65 euros, pueden adquirirse en el teléfono 902 317 327, en las taquillas del Auditorio o a través de www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden comprarse a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

El reparto está formado, entre otros, por la soprano italiana Mariella Devia que interpretará a Anna Bolena; el tenor tinerfeño Celso Albelo como Lord Percy; el bajo madrileño, aunque nacido en Brasil, Felipe Bou en el rol de Enrico VIII y Alessandra Volpe como Giovanna Seymour. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica y el Coro de la ópera de Tenerife bajo la batuta de Sebastiano Rolli.

Anna Bolena narra la historia de la segunda esposa de Enrique VIII, juzgada y condenada a muerte por su marido que alegó una infidelidad inexistente para poder casarse con Jane Seymour. Tiene libreto en italiano de Felice Romani, basado en 'Enrico VIII ossia Anna Bolena' de Ippolito Pindemonte y 'Anna Bolena' de Alessandro Pepoli, ambas sobre la vida de esta reina inglesa. Se estrenó en el Teatro Carcano de Milán, el 26 de diciembre de 1830 y en España, en el Teatro de la Cruz de Madrid, dos años después.
El Auditorio de Tenerife ofrece Anna Bolena en versión concierto con Devia y Albelo El Auditorio de Tenerife ofrece Anna Bolena en versión concierto con Devia y Albelo Reviewed by Diario Lírico on 23.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.