Distintos medios y redes sociales difunden la falsa noticia de la muerte de Nicolai Gedda

Fotos: Nicolai Gedda (web)
Debido a lo que el diario digital Codalario califica de "un desafortunado malentendido", distintas redes sociales han difundido durante el domingo 17 y buena parte del lunes 18 de mayo la noticia del fallecimiento del tenor sueco Nicolai Gedda (1925), noticia de la que se han hecho eco algunos periódicos digitales y que, afortunadamente, ha resultado ser falsa.

Gedda, que el 11 de julio cumplirá 90 años, y que ha estado recientemente hospitalizado, se encuentra en estos momentos en perfecto estado de salud. Retirado de los escenarios, reside en Suiza desde su jubilación. Nacido en Estocolmo, ciudad en la que debutó en 1952 interpretando a Chapelou en Le Postillon de Lonjumeau, de Adam, el tenor ha actuado en todos los grandes teatros del mundo y ha participado en cerca de doscientos registros discográficos. Su repertorio ha incluido obras de todos los géneros, oratorio, ópera, opereta y canción, desde el barroco hasta la música contemporánea, en sueco, ruso, inglés, francés, alemán, italiano, latín y hebreo.


Distintos medios y redes sociales difunden la falsa noticia de la muerte de Nicolai Gedda Distintos medios y redes sociales difunden la falsa noticia de la muerte de Nicolai Gedda Reviewed by Diario Lírico on 19.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.