Patrizia Ciofi se descuelga de La Traviata del Teatro Real

Foto: Patrizia Ciofi (Jorge Rodríguez-Norton cortesía de la cantante)
La soprano Patrizia Ciofi ha cancelado su participación en La Traviata que el Teatro Real tiene previsto ofrecer desde el 20 de abril al 9 de mayo. Será sustituida por la cantante rusa Venera Gimadieva. La nota de prensa del coliseo madrileño aduce como razón del cambio "un reajuste en el repertorio artístico de la intérprete italiana".

La ópera de Verdi llega a Madrid en una coproducción del Teatro Real con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Scottish Opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff, teatros en los que este montaje ya se ha presentado. La puesta en escena es del director escocés David MacVicar y la escenografía y figurines de Tanya McCallin. Al frente del coro y orquesta titulares del coliseo y de los tres repartos que se alternarán en la interpretación de la ópera estará Renato Palumbo.

El papel titular estará encarnado, además de por Gimadieva, por Ermonela Jaho e Irina Lungu. En el rol de Alfredo Germont se turnarán los tenores Francesco Demuro, Antonio Gandía y Teodor Ilincăi y en el de Giorgio Germont, los barítonos Juan Jesús Rodríguez, Ángel Ódena y Leo Nucci.

Con motivo de la Conferencia Internacional de Ópera Europa que traerá al Teatro Real a representantes de cerca de 150 teatros y festivales líricos procedentes de más de 40 países la función del 8 de mayo se retransmitirá en directo gratuitamente a través de Palco Digital (www.palcodigital.com). Podrá verse también en pantallas situadas en la Plaza de Oriente, los museos del Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía y en otros organismos culturales de Madrid, así como en diferentes espacios públicos, instituciones y teatros de toda España.
Patrizia Ciofi se descuelga de La Traviata del Teatro Real Patrizia Ciofi se descuelga de La Traviata del Teatro Real Reviewed by Diario Lírico on 10.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.