La Fundación Guerrero presenta el DVD de 'El terrible Pérez' en La Quinta de Mahler

Foto: 'El terrible Pérez' (Fundación Guerrero)
La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero presenta este martes 7 de abril en La Quinta de Mahler, en el número 5 de la madrileña calle de la Amnistía, el DVD de la puesta en escena de 'El terrible Pérez'. La producción de esta obra de López Torregrosa y Quinito Valverde con libreto de Carlos Arniches y García Álvarez se estrenó el 28 de septiembre de 2014 en Cuenca. Con ella se recuperaba una obra emblemática en la cartelera teatral madrileña de principios del siglo XX. 'El terrible Pérez' se estrenó en 1903 en el teatro Apolo de Madrid y, censurada en la posguerra, cayó en el olvido.

La versión recuperada fue finalista de los premios Max de las Artes Escénicas 2015 en la categoría de mejor espectáculo musical. Dirigida musicalmente por Nacho de Paz y escénicamente por Paco Mir, incluye números musicales de otras obras de López Torregrosa entre los que se encuentran la 'Habanera del cojo' o el cuplé 'La pulga'. El reparto está encabezado por el tenor cántabro Eduardo Santamaría y la soprano colombiana Gloria Londoño.

La grabación audiovisual de la obra ha contado con el patrocinio de la Sociedad General de Autores (SGAE) y con una campaña de micromecenazgo para su financiación. La publicación es el primer número de una colección asociada a las Jornadas de Zarzuela con la que se pretenden revitalizar las grabaciones de repertorio escénico musical español. La distribución del DVD corre a cargo del sello Semele y podrá adquirirse en tiendas de discos y en la tienda online de la Fundación Guerrero que, como oferta de lanzamiento, durante el mes de abril ofrece un 10% de descuento en el precio de compra.

En su presentación en la Quinta de Mahler, que comenzará a las 20.00 horas estarán presentes su protagonista masculino, Eduardo Santamaría y su director musical, Nacho de Paz, además del director de las Jornadas de zarzuela de Cuenca, Alberto González Lapuente. El acto se acompañará con la degustación de un vino cortesía de la denominación de origen Vinos de Uclés.

Foto: 'El terrible Pérez' (web)
La Fundación Guerrero presenta el DVD de 'El terrible Pérez' en La Quinta de Mahler La Fundación Guerrero presenta el DVD de 'El terrible Pérez' en La Quinta de Mahler Reviewed by Diario Lírico on 7.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.