El Consejo de Ministros aprueba la creación de una comisión para el bicentenario del Real

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana la creación de una comisión de gobierno que se encargará de la planificación y desarrollo de los actos de conmemoración del bicentenario de la fundación del Teatro Real que coincidirá, en la temporada 2017/2018, con el vigésimo aniversario de su reapertura como teatro de ópera.

El comité estará compuesto por el presidente y tres representantes más del coliseo, un delegado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, uno del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y otro de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente. Sus objetivos principales serán "reforzar el papel histórico del Teatro Real, impulsar la ópera en España como punto de encuentro cultural, acercar el teatro al público más joven y fortalecer el papel internacional del coliseo madrileño".

Foto: Teatro Real (Javier del Real)
El programa de las celebraciones comenzará en julio de 2015 y finalizará en junio de 2018 aunque las actuaciones se concentrarán especialmente durante la temporada 2017-2018. En ella, el programa oficial incluirá "una programación artística especial y diferentes actos e iniciativas institucionales y de difusión social".

La conmemoración ha sido declarada “acontecimiento de excepcional interés público” por la Ley de Presupuestos para el año 2015, lo que supone "un reconocimiento del papel histórico del Teatro Real y su contribución como referente cultural en España". Permitirá además que las empresas y entidades que apoyen el desarrollo de los proyectos que se acometerán con motivo de la celebración puedan contar con los máximos beneficios fiscales previstos en la legislación vigente.
El Consejo de Ministros aprueba la creación de una comisión para el bicentenario del Real El Consejo de Ministros aprueba la creación de una comisión para el bicentenario del Real Reviewed by Diario Lírico on 19.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.