La Orquesta Sinfónica de Euskadi homenajea a Usandizaga con la interpretación de La llama

La Orquesta Sinfónica de Euskadi se une a los actos de conmemoración del centenario del fallecimiento del pianista y compositor donostiarra José María Usandizaga (1887-1915) con la interpretación de su última ópera 'La llama'. La obra, en versión concierto, estará interpretada por Ainhoa Arteta que se alternará en el papel protagonista con Sabina Puértolas, Mikeldi Atxalandabaso, Damián Castillo, Elena Barbé, Miren Urbieta, Maite Maruri, Xabier Anduaga y la Coral Andra Mari Abesbatza. La dirección correrá a cargo de Juan José Ocón, responsable así mismo de la recuperación y edición de la obra que será grabada, puesto que hasta el momento no existe ningún registro de la ópera que José María Usandizaga dejó inconclusa y que fue terminada por su hermano Ramón.

Foto: estreno de La llama (web del autor)

La Llama se estrenó en enero de 1918 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Con libreto de María Lejárraga narra la historia de amor entre Adrián y Tamar, capturados por el Sultán de Turquía. La ópera tendrá cinco funciones. Este lunes 16 de marzo en el Teatro Principal Antzokia de Vitoria Gasteiz a las 20.00 horas. El miércoles 18, también a las 20.00 en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao. El viernes 20 y el sábado 21 a la misma hora en el Auditorio Kursaal Auditorioa de Donostia y el martes 24, nuevamente a las 20.00, en el Auditorio Baluarte Auditorioa de Pamplona.

Archivo |
> 26/01/2015. El centenario de Usandizaga inicia un año de actividades dedicadas al compositor


La Orquesta Sinfónica de Euskadi homenajea a Usandizaga con la interpretación de La llama La Orquesta Sinfónica de Euskadi homenajea a Usandizaga con la interpretación de La llama Reviewed by Diario Lírico on 16.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.