El Palau de les Arts coproduce 'Norma' con el Real y con la ABAO

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia estrena este domingo 8 de marzo la ópera 'Norma' de Vincenzo Bellini en una coproducción con el Teatro Real de Madrid y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). La versión llega a los escenarios un mes después del estreno de la misma ópera en La Maestranza con producción del Teatro Regio de Turín y en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en coproducción de la Ópera de San Francisco con la Chicago Lyric Opera, la Canadian Opera Company y el propio Liceo.

El reparto está formado por la soprano italiana Mariella Devia que interpreta a Norma, la suma sacerdotisa de los celtas, papel que debutó en Bolonia en 2013; Adalgisa estará encarnada por la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan y Pollione por el tenor estadounidense Russell Thomas, ganador del concurso Viñas; el bajo ruso Serguéi Artamonov interpreta a Oroveso, progenitor de Norma y jefe de los druidas; dos alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, Cristina Alunno y David Fruci abordarán los papeles de Clotilde y Flavio respectivamente.

La obra, con libreto de Felice Romani, basada en la tragedia 'Norma, ossia L'infanticidio' de Alexandre Soumet se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Se representará en el Palau de les Arts los días 8, 11, 14, 21, 24, 27 y 31 de marzo. Las funciones comenzarán a las 20.00 horas excepto los domingos y festivos, en los que lo harán a las 19.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 135 euros.


Archivo |
> 09/02/2015. El Liceu estrena una 'Norma' con la estética de la serie 'Juego de tronos'
> 06/02/2015. 'Norma' vuelve a la Maestranza después de 15 años

El Palau de les Arts coproduce 'Norma' con el Real y con la ABAO El Palau de les Arts coproduce 'Norma' con el Real y con la ABAO Reviewed by Diario Lírico on 8.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.