'Norma' vuelve a la Maestranza después de 15 años

Foto: 'Norma' (Teatro de La Maestranza)
La ópera 'Norma' de Vincenzo Bellini vuelve al teatro de La Maestranza este viernes 6 de febrero, 15 años después de su última representación en el coliseo sevillano. El reparto estará compuesto en sus papeles principales por la soprano italiana Daniela Schillaci, que sustituye a la norteamericana Ángela Meade, afectada de una laringitis aguda, la mezzosoprano italiana Sonia Ganassi, el tenor toledano Sergio Escobar, el bajo burgalés Rubén Amoretti, el tenor barcelonés Vicenç Esteve y la mezzosoprano manresana Mireia Pintó.

La producción del Teatro Regio de Turín estará dirigida musicalmente por Maurizio Benini al frente del Coro del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La dirección de escena estará a cargo de Vittorio Borrelli, El coliseo ofrecerá representaciones los días 6, 9, 11 y 14 de febrero a las 20.30 horas en todos los casos. El precio de las entradas oscila entre los 44 y los 108 euros.

La obra, con libreto de Felice Romani, basada en la tragedia 'Norma, ossia L'infanticidio' de Alexandre Soumet se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831, cuando su autor tenía 30 años. A pesar de que la representación fue un fracaso, algo a lo que contribuyó la enfermedad de la protagonista, la soprano Giuditta Pasta, Bellini, que fallecería apenas cuatro años más tarde, se mostró muy satisfecho con el resultado. En España se estrenó en el Teatro del Príncipe (Madrid) tres años más tarde, en 1834.
'Norma' vuelve a la Maestranza después de 15 años 'Norma' vuelve a la Maestranza después de 15 años Reviewed by Diario Lírico on 6.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.