'El Palco' de TVE 2 emite una Alceste convertida en 'Lady Di'


El programa 'El Palco’ de La 2 de TVE emitirá este domingo 22 de febrero a las 00.00 horas (en el inicio del lunes 23) la producción del Teatro Real de la ópera Alceste de Christoph Willibald Gluck en la que el director de escena polaco, Krysztof Warlikowski, convirtió al personaje mítico, representación del amor conyugal, en Lady Di. La acción de este montaje, que se traslada al siglo XX, se inicia con la entrevista que concedió Diana de Gales para anunciar su divorcio. Como en la obra original, la protagonista se entera de que su marido va a morir y decide dar la vida por él.

La obra se representó en el coliseo madrileño en febrero y marzo de 2014 con abucheos del público a la propuesta escénica. Dirigida musicalmente por Ivor Bolton y con la intervención del coro y orquesta titulares del Real, estuvo protagonizada, entre otros, por la soprano alemana Angela Denoke interpretando a Alceste, el tenor estadounidense Paul Groves como el rey Admète, el bajo barítono jamaicano Willard White en el doble papel de sumo sacerdote y Thanatos, el tenor noruego Magnus Staveland como Évandre, el barítono holandés Thomas Oliemans dando vida a Hércules, el barítono aragonés Isaac Galán como Apollon y el bajo-barítono argentino Fernando Radó también encarnando a dos personajes, el heraldo y el oráculo.
'El Palco' de TVE 2 emite una Alceste convertida en 'Lady Di' 'El Palco' de TVE 2 emite una Alceste convertida en 'Lady Di' Reviewed by Diario Lírico on 22.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.