El Liceu estrena una 'Norma' con la estética de la serie 'Juego de tronos'

Foto: 'Norma' San Francisco Opera (Cory Weaver)
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha estrenado este domingo 8 de febrero una 'Norma' que, en palabras de su protagonista Sondra Radvanovsky, que estrenó la producción en San Francisco, recuerda escenográficamente a la saga de 'A Games of Thrones' ('Juego de tronos'). El montaje es una coproducción de la Ópera de San Francisco, donde se estrenó el pasado septiembre, la Chicago Lyric Opera, la Canadian Opera Company y el propio Liceo y lleva la firma del director de teatro, cine y ópera Kevin Newbury.

'Norma' se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831 con libreto de Felice Romani, basada en la tragedia 'Norma, ossia L'infanticidio' de Alexandre Soumet. En España se estrenó en el Teatro del Príncipe (Madrid) tres años más tarde, en 1834. La obra de Vincenzo Bellini estará en cartelera hasta el 17 de febrero con un total de siete funciones, los días 8, 9, 11, 12, 14, 15 y 17, a las 20.00 horas, exceptuando los domingos. El domingo 15 la representación comenzará a las 17.00 horas. Los precios de las entradas van desde los 11 a los 268 euros. La función del día 17 se emitirá en directo en 130 cines de todo el mundo y en otros 100 en diferido.

Radvanovsky tiene como compañeros de reparto a la mezzosoprano rusa Ekaterina Gubanova interpretando a Adalgisa, el tenor estadounidense Gregory Kunde en el papel de Pollione y el bajo de la misma nacionalidad Raymond Aceto en el de Oroveso. El segundo elenco está integrado por la soprano estadounidense Tamara Wilson en el rol de Norma, la mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa como Adalgisa, el tenor italiano Andrea Carè encarnando a Pollione y el bajo menorquín Simón Orfila como Oroveso. Completan ambos repartos la soprano catalana Ana Puche como Clotilde y el tenor aragonés Francisco Vas como Flavio. La dirección musical está a cargo de Renato Palumbo.
El Liceu estrena una 'Norma' con la estética de la serie 'Juego de tronos' El Liceu estrena una 'Norma' con la estética de la serie 'Juego de tronos' Reviewed by Diario Lírico on 9.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.