El barítono Pablo Ruiz ha sido galardonado en el 66 Concurso para jóvenes cantantes líricos de Europa

Foto cortesía de Pablo Ruiz
El barítono andaluz Pablo García Ruiz, formado en la Escuela Superior de Canto de Madrid y participante en la última edición de Ópera Estudio de Tenerife, ha sido galardonado en la 66 edición del Concurso para jóvenes cantantes líricos de Europa, organizado por la Asociación lírica y concertística italiana, ASLICO. Al certamen se han presentado cerca de 200 cantantes en audiciones celebradas en Viena, Roma, Palermo y Como.

Las pruebas semifinales y la final se han realizado en el Teatro Sociale di Como. Los siete vencedores, el cantante español, una soprano albana y cinco italianos participarán en el proyecto de Opera Domani orientado a los cantantes más jóvenes, que estrenarán la ópera 'Milo, Maya e il giro del mondo' con motivo de la Expo de Milán 2015. Así mismo, Pablo Ruiz interpretará el papel de Malatesta de la ópera 'Don Pasquale' de Gaetano Donizetti en una gira por Italia el próximo otoño.

Ruiz nació en 1985 en Huelva, ciudad en la que inició sus estudios musicales que continuaría en el Conservatorio de Sevilla. Se diplomó en la Escuela Superior de Canto de Madrid con el maestro Ramón Regidor. Ha sido galardonado en los concursos de Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera de Madrid en 2008 y 2009. Ha actuado dentro del repertorio de ópera y zarzuela en las temporadas del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, Ópera de A Coruña y Auditorio Nacional de Música de Madrid.


El barítono Pablo Ruiz ha sido galardonado en el 66 Concurso para jóvenes cantantes líricos de Europa El barítono Pablo Ruiz ha sido galardonado en el 66 Concurso para jóvenes cantantes líricos de Europa Reviewed by Diario Lírico on 18.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.