La soprano ucraniana Olga Kunchynska gana la XLII edición del Viñas


Foto: ganadores concurso Francesc Viñas (página Face del concurso)
La soprano ucraniana de 24 años Olga Kunchynska ha sido la vencedora de la XLII edición del concurso de canto Francesc Viñas, un galardón dotado con 25.000 euros. El tenor estadounidense Benjamin Bliss de 29 años ha ganado el segundo premio exaequo con el bajo bielorruso Anatoly Sivko, por lo que cada uno de ellos percibirá 13.000 euros. Bliss ha obtenido también los premios al mejor tenor y al mejor intérprete de Mozart y Sivko el de los Amics de l'Òpera de Sabadell. El cuarto premio ha sido para Beomjin Kim y el quinto para Matthew Grills.


La soprano rusa Galina Averina que ha obtenido el sexto premio y el ganador del segundo premio Anatoly Sivko han obtenido, respectivamente, los galardones femenino y masculino del público, meramente simbólicos y sin dotación económica. La final se ha celebrado este viernes 23 de enero en el Liceu de Barcelona. El coliseo barcelonés acogerá así mismo la gala de los vencedores el domingo 25 a las 18.00 horas, con la intervención de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu y con precios de 8 a 28 euros.

En el certamen de este año han participado 607 cantantes de 61 países: 274 sopranos, 64 mezzosopranos, 4 contraltos, 133 tenores, 8 contratenores, 77 barítonos, 27 bajos y 20 bajos-barítonos.
La soprano ucraniana Olga Kunchynska gana la XLII edición del Viñas La soprano ucraniana Olga Kunchynska gana la XLII edición del Viñas Reviewed by Diario Lírico on 24.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.