La policía registra el Palau de les Arts y detiene a su intendente y al que fue gerente hasta 2012

Foto: Palau de les Arts
Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía han efectuado un registro en la mañana de este martes 20 de enero en las dependencias del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia tras el que han procedido a la detención de la intendente del coliseo desde su inauguración, Helga Schmidt, y del que fue su gerente entre 2007 y 2012, Ernesto Moreno.

Un informe de 2013 de la Intervención General de la Generalitat, iniciado a raíz de la denuncia de un antiguo trabajador de Les Arts, concluía que la intendente había formalizado contratos que incumplían la ley, puesto que adjudicaban sin publicidad ni concurrencia, contrataciones a la empresa Patrocini de Les Arts, de la que era consejera. Helga Smith ha sido apartada de forma cautelar de sus funciones por el Gobierno valenciano.

El periódico 'El Mundo' había denunciado que la empresa de la intendente "ha cobrado desde 2008 comisiones de más de 500.000 euros por buscar patrocinios tras despedir a la responsable de este departamento de la fundación pública, para realizar un servicio que realizaban los propios trabajadores".

Archivo |
> 14/01/2015. La oposición valenciana pide el cese de la intendente del Palau ante la denuncia de cobro de comisiones

<
La policía registra el Palau de les Arts y detiene a su intendente y al que fue gerente hasta 2012 La policía registra el Palau de les Arts y detiene a su intendente y al que fue gerente hasta 2012 Reviewed by Diario Lírico on 20.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.