El turinés Davide Livermore elegido nuevo intendente del Palau de les Arts valenciano

Foto: Davide Livermore (Teatro Valli)
El cantante, bailarín, coreógrafo y director de escena turinés Davide Livermore será nombrado el próximo lunes 26 de enero por la comisión ejecutiva del patronato de la Fundación Palau de les Arts, gestora del recinto operístico valenciano, director del coliseo. Livermore, actual director del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo de Valencia, sustituye a la actual intendente Helga Schmidt imputada por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental.

Schmidt, que se encuentra en libertad pero a la que se ha retirado el pasaporte y que debe comparecer para firmar cada 15 días, deberá ser indemnizada por la rescisión de su contrato. La suma que recibirá será de siete días por cada uno de los 10 años trabajados. La portavoz del Consell, María José Catalá ha comunicado que el contrato del nuevo director tendrá una duración de cuatro años con un sueldo de 67.615 euros anuales más una ayuda para residencia.

Livermore es una persona del círculo de Schmidt y hombre de confianza de Plácido Domingo por lo que se prevé continuidad en el aspecto artístico y, en palabras de Catalá, "una transición muy tranquila". La programación, firmada hasta enero de 2016, no sufrirá cambios.

Archivo |
> 22/01/2015. La intendente y el exgerente del Palau en libertad con cargos
> 20/01/2015. La policía registra el Palau de les Arts y detiene a su intendente y al que fue gerente hasta 2012
> 14/01/2015. La oposición valenciana pide el cese de la intendente del Palau ante la denuncia de cobro de comisiones

<
El turinés Davide Livermore elegido nuevo intendente del Palau de les Arts valenciano El turinés Davide Livermore elegido nuevo intendente del Palau de les Arts valenciano Reviewed by Diario Lírico on 23.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.