El representante artístico y crítico musical Giuseppe de Matteis fallece inesperadamente

Foto: Guiseppe de Matteis (Agencia De Matteis)
El representante artístico y crítico musical Giuseppe de Matteis ha fallecido este viernes 2 de enero de un ataque al corazón. Nacido en Palmi, en la región italiana de Reggio Calabria el 25 de dicembre de 1954, Matteis era doctor en arquitectura por la Universidad de Florencia. Tras una carrera como cantante en la que obtuvo premios como el de Spoleto o el 'Caruso' en el concurso 'Francisco Viñas'. trabajó como profesor en el conservatorio 'Tito Schipa' de Lecce y desde 1990 hasta 2002 fue director artístico del Festival Musicarchitettura de Gerace.

En 1997 se instaló en Valencia donde residía en la actualidad. Además de sus labores como representante artístico desde su agencia De Matteis Ópera managements, colaboraba con las revistas Scherzo, Opera Actual y con la editorial Musical Rivera de Valencia. Escribía articulos para los programas de mano del Liceu, Palau de les Arts de Valencia, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro de la Zarzuela, Teatro Real de Madrid y Drottningholms Slottsteater de Estocolmo. Conferenciante sobre temas operísticos, comisario de exposiciones o jurado en concursos de ópera eran otras de sus múltiples actividades.

El funeral tendrá lugar el lunes 5 de enero a las 11.00 horas en la Iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.
El representante artístico y crítico musical Giuseppe de Matteis fallece inesperadamente El representante artístico y crítico musical Giuseppe de Matteis fallece inesperadamente Reviewed by Diario Lírico on 3.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.