El Calderón de Valladolid estrena 'La tragédie de Carmen' basada en la obra de Bizet

Foto: 'La tragédie de Carmen' (Teatro Calderón)
El Teatro Calderón de Valladolid estrena este jueves 22 de enero la adaptación de la ópera 'Carmen' de Bizet realizada por Marius Constant, Jean-Claude Carrière y Peter Brook. 'La Tragédie de Carmen' presenta a una Carmen "despojada de la fabulación romántica que entusiasmó a la intelectualidad francesa del XIX, en una España que pasa de lo exótico a lo terrible", dice el texto del programa firmado por la directora de escena del montaje Pepa Gamboa y su director musical Carlos Aragón.

El reparto está formado por las sopranos María Rodríguez en el papel de Carmen y Belén López en el de Micaela, el tenor Enrique Ferrer interpretando a Don José y el barítono José Julián Frontal como Escamillo. Intervienen también los actores Joaquín Galán en el papel de Zúñiga, José Canales en el de Lillas Pastia y Pablo Santamaría en el de García. En la parte instrumental están acompañados por un pequeño grupo compuesto de un pianista y quince músicos de cuerda y viento.

La función se repetirá el sábado 24 y el domingo 25 de enero. Los horarios de inicio de las representaciones serán las 20.30 los dos primeros días y las 19.30 el domingo. El precio de las localidades oscila entre los 20 y los 50 euros.





El Calderón de Valladolid estrena 'La tragédie de Carmen' basada en la obra de Bizet El Calderón de Valladolid estrena 'La tragédie de Carmen' basada en la obra de Bizet Reviewed by Diario Lírico on 22.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.