Monserrat Caballé pacta con Hacienda una condena de seis meses de prisión y 240.000 euros de multa

Los abogados de la soprano Monserrat Caballé han llegado a un acuerdo con la Fiscalía de delitos económicos y con la Agencia Tributaria por el que ésta acepta una condena de seis meses de prisión y una multa de 240.000 euros por defraudar 508.462 euros en la declaración de la renta del año 2010. La cantante, que ya ha devuelto la cantidad defraudada en dos pagos realizados en abril y mayo, había eludido sus obligaciones fiscales simulando tener su residencia en Andorra y no en la capital catalana a la que, según afirmó en declaraciones ante el juez, sólo acudía "para ir al médico o para coger aviones desde el Prat".

La representación legal de Caballé ha conseguido que la multa se rebaje al 50 % de la cantidad defraudada, en vez del 65 % que se impone habitualmente a los defraudadores que deciden poner en regla su situación. La soprano, de 81 años, deberá abonar la multa, aunque eludirá la prisión al carecer de antecedentes y tratarse de una pena inferior a dos años. El escrito que recoge el pacto deberá ser ratificado ante el juzgado de lo penal de Barcelona al que corresponda enjuiciarla.
Monserrat Caballé pacta con Hacienda una condena de seis meses de prisión y 240.000 euros de multa Monserrat Caballé pacta con Hacienda una condena de seis meses de prisión y 240.000 euros de multa Reviewed by Diario Lírico on 23.12.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.