En el momento de su dimisión en Portugal Pinamonti acumulaba seis cargos en tres países diferentes

Foto: Centro Cultural de Belém (Portugal)
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) continúa desvelando nuevos 'empleos' del director del Teatro de la Zarzuela, Paolo Pinamonti  que, en el momento de su dimisión como asesor artístico en Lisboa tras la denuncia de incompatibilidad, sumaría en total seis cargos en tres países diferentes. Así, en Portugal, al de asesor del Teatro São Carlos, se añadiría el de miembro del consejo editorial de la editorial Babel de Lisboa y del consejo directivo del Centro Cultural de Belém. En España, uniría a la dirección del Teatro de la Zarzuela su participación como miembro del consejo del patronato de la Fundación Archivo Manuel de Falla de Madrid. Y, en Italia, el de profesor en la Universidad Ca´ Foscari de Venecia.

La firma por Pinamonti del contrato con el Organismo de Produção Artística-Entidade Pública Empresa (Opart), entidad que administra el São Carlos de Lisboa, como asesor artístico de dicho centro, no sólo infringió la Ley de incompatibilidad española, sino que incumplió lo establecido en el propio documento que establece que el contratado "debe informar de las limitaciones y los conflictos de intereses que se le presenten, o previsiblemente puedan derivarse de la prestación de servicios previstos en este contrato, en competencia con la prestación de servicios o el desempeño de funciones en otras entidades, nacionales y extranjeras". Algo que, evidentemente no realizó, a pesar de que ya contaba con el informe negativo de la administración española. El contrato, de acceso público, como marca la ley portuguesa de contratos públicos, dispone el cobro de 71.070 euros en dos años, además de la remuneración, entre otros, de los gastos de los viajes Madrid-Lisboa, de domicilio en la capital lusa y teléfono.

Archivo |
> 13/12/2014. El director del Teatro de la Zarzuela puede estar incurso en otro caso de incompatibilidad
> 11/12/2014. UGT exige la dimisión de Pinamonti por incumplir reiteradamente la Ley de Incompatibilidades



En el momento de su dimisión en Portugal Pinamonti acumulaba seis cargos en tres países diferentes En el momento de su dimisión en Portugal Pinamonti acumulaba seis cargos en tres países diferentes Reviewed by Diario Lírico on 18.12.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.