El director del Teatro de la Zarzuela puede estar incurso en otro caso de incompatibilidad

http://teatrodelazarzuela.mcu.es/en/quienes-somos/director
El director artístico del Teatro de la Zarzuela, Paolo Pinamonti imparte clases en la Universidad Ca´ Foscari de Venecia, lo que puede constituir otro posible incumplimiento de la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas como denuncia la sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT). Según el Inaem, es docencia "de forma ocasional" pero la web de la universidad italiana indica que es profesor este curso de cuatro asignaturas, una de ellas con clases los lunes y martes.

La denuncia se produce cuando aún está reciente la dimisión como asesor artístico del Teatro São Carlos de Lisboa del musicólogo italiano por el incumplimiento de la citada ley de incompatibilidades. Aunque, según informan medios portugueses, esta renuncia no signifique el cese total de las relaciones de Pinamonti con el teatro, ya que estaría buscando, a sugerencia del Inaem, “nuevas fórmulas de colaboración con la entidad portuguesa que sean compatibles con la ley española".

La web de la universidad italiana recoge el horario de clases de Pinamonti (reseñando 'profesor' en distintos lugares, no 'colaborador', ni 'consultor', ni 'conferenciante'), que imparte 'Teoría y técnicas de la música contemporánea' todas las tardes de los lunes y martes, aunque también aparecen consignadas sin horario, como docente, tres asignaturas más en este año académico y hasta seis en los anteriores.

En la respuesta a la pregunta de UGT sobre el tema, el 27 de noviembre de 2013, la exsecretaria general del Inaem Rosario Gálvez señaló: "El señor Pinamonti imparte, de forma ocasional, algunos cursos de caracter profesional en la Universidad Ca´ Foscari de Venecia, quedando esta actividad exceptuada en el régimen de incompatibilidades, de acuerdo con lo previsto en el artículo 19 h) de la ley 53/1984, de 26 de diciembre".

El artículo de la ley, sin embargo, no parece corresponderse con la docencia continuada que ejerce el director artístico del coliseo español, ya que alude a actividades claramente 'ocasionales':
Artículo 19
Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes:
h) La colaboración y la asistencia ocasional a congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional.

El currículo de Pinamonti que cita la universidad le atribuye también otras colocaciones sin que exista constancia sobre su carácter remunerado o no. Así figura como miembro del consejo editorial de la editorial Babel de Lisboa y del consejo del patronato de la Fundación Archivo Manuel de Falla de Madrid.

Archivo |
> 11/12/2014. UGT exige la dimisión de Pinamonti por incumplir reiteradamente la Ley de Incompatibilidades

El director del Teatro de la Zarzuela puede estar incurso en otro caso de incompatibilidad El director del Teatro de la Zarzuela puede estar incurso en otro caso de incompatibilidad Reviewed by Diario Lírico on 13.12.14 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que joderse !!!
Es lo que le faltaba al teatro de la Zarzuela .

Con la tecnología de Blogger.