El Coro Nacional suspende la huelga que mantenía desde mayo y pide la dimisión de su director técnico

El Coro Nacional de España ha levantado la huelga que mantenía desde mayo contra el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) tras la reunión mantenida este miércoles 17 de diciembre con la nueva directora general de la entidad, Monserrat Iglesias, y a falta de la ratificación del comité de empresa de la agrupación. El comité ha pedido así mismo el cese del director técnico de la orquesta y el coro, Félix Alcaraz, al que consideran un pésimo gestor y responsable de gran parte de los males que aquejan a la formación. El coro suspende la huelga en previsión de que se cumpla el documento firmado el miércoles que recoge las tres principales reivindicaciones de sus miembros: la cesión de derechos audiovisuales, la presentación de oferta de empleo para cubrir refuerzos para la temporada (que ya se ha hecho) y la progresiva recuperación numérica de la plantilla.

El comité se mantiene a la espera "con las espadas en alto porque aunque con la nueva directora general se ha avanzado mucho y ha dado muestras de querer acabar con el conflicto de la mejor manera posible para todos, son tantas las veces que nos han engañado que ya no nos fiamos", afirma el bajo y miembro del comité de huelga Carlos García Parra. Por ello, instan a la dirección general del Inaem a que "desde Administraciones Públicas, que son los que tienen que conceder las plazas hagan un gesto y envíen una comunicación escrita antes del 12 de enero".

Archivo |
> 24/11/2014. El Coro Nacional convoca nueve plazas temporales para contraltos, tenores y bajos
> 21/11/2014. La huelga del Coro Nacional hace rodar las primeras cabezas
> 19/11/2014. El coro nacional da un voto de confianza a la nueva directora y suspende los paros
> 27/10/2014. El último de los conciertos de la huelga del Coro Nacional repite el patrón de los anteriores
> 26/10/2014. La huelga del Coro Nacional obliga a ofrecer de nuevo un Alexander Nevsky 'de cámara'
> 25/10/2014. El coro de RTVE interpreta en solitario 'Alexander Nevsky' ante la huelga del Coro Nacional
> 24/10/2014. La interpretación de Alexander Nevsky en suspenso por la convocatoria de huelga del Coro Nacional
> 16/10/2014. El Coro Nacional anuncia nuevos paros los días 24, 25 y 26 de octubre


El Coro Nacional suspende la huelga que mantenía desde mayo y pide la dimisión de su director técnico El Coro Nacional suspende la huelga que mantenía desde mayo y pide la dimisión de su director técnico Reviewed by Diario Lírico on 19.12.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.