Calatrava y Dragados indemnizan al Palau de Les Arts por la suspensión de Manon Lescaut en enero

Foto: Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia
El arquitecto Santiago Calatrava y la unión temporal de empresas (UTE) de Acciona y Dragados han pagado 231.000 euros al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y 331.000 euros a la Generalitat Valenciana por el aplazamiento de la ópera 'Manon Lescaut', que iba a inaugurar la novena temporada del teatro este mes de febrero, y que tuvo que ser suspendida a causa de la caída del revestimiento cerámico, 'trencadís', de la cubierta del coliseo. Han abonado también cerca de 100.000 euros por el estudio de daños a la empresa Aidico.

El arquitecto y la UTE se han responsabilizado de la reposición de la cubierta del Palau y de su mantenimiento, lo que supone un seguro a todo riesgo de tres años y otro de responsabilidad civil de 10, así como la realización de todos los trabajos necesarios en el revestimiento como consecuencia de defectos en el diseño o en la construcción.  El Palau fue inaugurado el 8 de octubre de 2005 y desde entonces ha sufrido varios contratiempos como las inundaciones que obligaron a retrasar el inicio de la temporada 2007-2008. El 26 de diciembre de 2013 el desprendimiento de parte del trencadís que cubría el edificio obligó a retirar la totalidad del recubrimiento por el fallo de adherencia observado y a suspender el estreno de la obra de Puccini previsto para el 2 de febrero y que acabaría subiendo al escenario del Palau el 9 de diciembre.

Archivo |
> 09/12/2014. Un incombustible Plácido Domingo protagoniza los dos primeros montajes de la temporada valenciana

Calatrava y Dragados indemnizan al Palau de Les Arts por la suspensión de Manon Lescaut en enero Calatrava y Dragados indemnizan al Palau de Les Arts por la suspensión de Manon Lescaut en enero Reviewed by Diario Lírico on 24.12.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.